Policías cumplían mandato judicial en Nicolás Romero: Valiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policías cumplían mandato judicial en Nicolás Romero: Valiente

Viernes, 04 Agosto 2017 17:35 Escrito por  Claudia González

Claudia González-TOLUCA

El comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández indicó que la refriega registrada en el municipio de Nicolás Romero el jueves de esta semana en donde resultaron retenidos al menos 30 policías, derivó de la ejecución de un mandato judicial que llevaban a cabo cerca de la presa Llano de Lobos, aunque no hay detenidos.
“Hubo daño en una de nuestras unidades (fue quemada una patrulla) y ya se hizo la denuncia ante el ministerio público correspondiente, estaremos atentos al respecto”.
Sin embargo, no ofreció más datos sobre el enfrentamiento en el que presuntamente 40 pobladores armados recibieron a la corporación y que resultó en el llamado a las Fuerzas de Acción y Reacción /FAR).
En relación al Plan Transporte Seguro (TRES), indicó que está funcionando y da resultados; aunque aclaró que los llamados “vengadores anónimos” no son la solución a la comisión de delitos a bordo del transporte público, ello luego de que el primero de agosto en el municipio de Tlalnepantla otro ciudadano del que se desconocen las características abatió a dos presuntos delincuentes que asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Autotransportes México-Melchor Ocampo S. A, en Periférico Norte, en la desviación a Lago de Guadalupe.
“Esto nos marca que debemos estar insistiendo, tenemos un personal en buena cantidad, cuando menos 6 mil elementos que diariamente están trabajando con la policía municipal, con las policías federales y hoy día -como nunca- tenemos el mayor número de personas detenidas por la comisión de este tipo de delitos y también a la Fiscalía de Justicia estatal haciendo lo propio, tienen mayor número de personas sentenciadas por el robo en transporte público”.

Visto 1767 veces
Valora este artículo
(1 Voto)