En Edomex no recrudeció el número de delitos: Manzur

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Edomex no recrudeció el número de delitos: Manzur

Viernes, 04 Agosto 2017 12:55 Escrito por 
En Edomex no recrudeció el número de delitos: Manzur Especial

Claudia González-Toluca

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México admitió que la presente administración estatal "pudo hacer más" en materia de seguridad; sin embargo, aseguró que no recrudeció el número de delitos pues la entidad se ubica en el sitio 15 de la lista nacional en materia de homicidios.
Sobre la localización de la líder de la organización de "Los Rojos", además del intento de ocupar la zona oriente por parte de la banda de "El Ojos" que operaba en la delegación Tláhuac, dijo que eso ocurre en todos los estados colindantes con la Ciudad de México.
En el Estado de México hemos avanzado bastante, reconozco como siempre que nos hace falta mucho por hacer.
"Hace un año teníamos ocho ciudades dentro de las 50 más complicadas e el homicidio doloso, hoy sólo tenemos cuatro y a veces cinco, porque Chimalhuacán en ocasiones está en el lugar cinco y otras en el 48, pero han salido bien de esa estadística Tultitlán, Tecámac ".
En homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, la entidad se ubica en el número 23 de 32 estados, "no siento que estemos mal", según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) no de otra fuente, así estamos en homicidio en el sitio 23.
"En el total de delitos estamos en el 15 de 32, quisiéramos ser el último pero vamos a dejar un estado en paz, no tenemos ningún conflicto grave en los ayuntamientos, no he tenido en años un plantón afuera de palacio de gobierno".
Sin ninguna duda, la percepción es que la inseguridad es grave porque nos miden por números absolutos o unitarios.
En cuanto al proceso de entrega recepción, dijo que están avanzando aunque es asunto del gobierno electo cuando tenga la constancia de mayoría, "la instrucción del gobernador Eruviel Ávila es estar listos, sin ninguna duda cuando hay un cambio de una administración, inicia el proceso".

Visto 1440 veces
Valora este artículo
(1 Voto)