Bloquean calle Morelos en Toluca: Exigen apoyo para localizar a Edgar Villalva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Bloquean calle Morelos en Toluca: Exigen apoyo para localizar a Edgar Villalva

Lunes, 15 Julio 2019 11:14 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Familiares y amigos de Edgar Villalva, de 40 años de edad, se manifiestan frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir avances en la investigación sobre su desaparición. Desde abril salió de su casa en San Luis Obispo y aún no saben nada sobre su paradero.

La hermana del desaparecido, Alma Bibiana Villalva Ceballos, indicó que el 16 de abril este joven recibió una llamada y salió para encontrarse con unas personas en San Miguel Apunahuizco; sin embargo, no volvió ni recibieron llamadas pidiendo el rescate.

Aunque e” en líneas de investigación y desde el viernes pasado le cancelaron el acceso a la propia carpeta.

“Lleva 85 días desaparecido, tenemos indicios de quién pudo ser el responsable del ilícito pero no podemos decirlo, es la Fiscalía quien debe dar seguimiento a lo que la propia familia ha indagado”.

Los inconformes, que bloquearon la vía Morelos en dirección a Tollocan, exigieron atención inmediata a sus demandas, pues Edgar es un joven que no ha lastimado a nadie, por el contrario, salió adelante de la discapacidad que le dejó un accidente automovilístico del que fue víctima e instaló un centro de atención gratuito para atender personas con condiciones similares.

Dijo que la FGJEM fracasó en su trabajo bajo el argumento de que es una institución de reciente creación, sin personal ni presupuesto y calificó que la desaparición es uno de los delitos más graves, porque no sólo se comete contra la víctima sino contra toda la familia que vive buscando a su familiar y pidieron al gobernador Alfredo del Mazo su ayuda.

“No estamos en plan Agresivo con nadie, no queremos justicia, no creemos ya en eso. No queremos que hagan nada contra quien sea responsable, solo que nos devuelvan a mi hermano”.

Visto 5463 veces
Valora este artículo
(4 votos)