Refuerza #Toluca seguridad de su policía; entregan chalecos balísticos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Refuerza #Toluca seguridad de su policía; entregan chalecos balísticos

Lunes, 02 Septiembre 2019 13:18 Escrito por 
Refuerza #Toluca seguridad de su policía; entregan chalecos balísticos Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó sobre la entrega de 194 chalecos balísticos que serán destinados a los uniformados desplegados en la camionetas más pesadas que entregó el ayuntamiento el viernes pasado, con grupos tácticos en 50 puntos diseminados a lo largo del territorio municipal.

Esta agrupación va a librar equipada con armas cortas, armas largas, chalecos antibalas y las unidades mejor equipadas, combatiendo al crimen en las calles, colonias y delegaciones del municipio, por ende calificó como la mejor compra esta de los chalecos.

El equipamiento está catalogado como nivel 3A y cuenta con dos placas de nivel 4A, adquiridos con recursos de Fortaseg 2019 por un monto de 3 millones 857 mil pesos, y las características garantizan un nivel óptimo de seguridad para los elementos que van a estar en la línea de mayor exposición.

Además, cubren pecho, espalda, costados y hombros, además están etiquetados de acuerdo a la norma federal de más alta calidad, cuenta con sistemas anti traumático, además acreditados por el sistema de justicia norteaméricna y las placas están elaboradas de con cerámica y fibras garantizadas por un periodo de siete años, protegen contra ojivas perforantes y normales provenientes de armas cortas y varios tipos de fusiles.

Durante la presentación de esta nueva tecnología en los uniformes repitió que el estado en que recibió la fuerza de seguridad municipal de la pasada administración es “lamentable en números y cuantitativa”, por lo que las autoridades encargadas asumieron con determinación la tarea de mejorar la seguridad, pero no se resuelve de la “noche a la mañana o por arte de magia”.

Sánchez Gómez reiteró que a la par de esta nueva fuerza de reacción, incrementó el salario de los policías, hizo ajustes o promociones en los mandos, además de entregar uniformes y patrullas, si bien elimina a los malos policías de la formación, subrayó que busca mejorar las condiciones de trabajo de los “buenos” elementos.

Indicó que con la nueva convocatoria publicada esperan la inscripción de 400 policías más, por lo que así hay condiciones para exigir buenos resultados a los uniformados, pero siguen siendo pocos, porque la ciudad requiere de 5 mil policías y únicamente había 800.

Visto 1794 veces
Valora este artículo
(8 votos)