Cinco detenidos tras destrozos en Tepetlaoxtoc: Alejandro Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cinco detenidos tras destrozos en Tepetlaoxtoc: Alejandro Gómez

Martes, 10 Septiembre 2019 13:06 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que tienen cinco personas detenidas, además del reporte sobre dos patrullas vandalizadas en en el municipio de Tepetlaoxtoc, luego de que un grupo de habitantes intentó lincharlos, al ser identificados como presuntos asaltantes.

En entrevista tras reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de México, informó que anoche recibió el reporte sobre que uno de los individuos, entre ellos un menor de edad, y reconoció que hay señalamientos firmes o imputaciones directas de tres víctimas que fueron asaltadas por estos sujetos.

“Tenemos tres víctimas que señalan con toda puntualidad que estos sujetos fueron los que les robaron, asaltaron, les quitaron sus pertenencias, entre ellos, el teléfono celular”.

Al momento en que fueron detenidos, la policía municipal los trasladó en un primer momento a la comandancia, pero más tarde propició que los pobladores se reunieran y exigieran la entrega de los jóvenes con el propósito de hacer justicia por propia mano.

Por lo anterior intervinieron tanto la policía municipal como la estatal, de modo que fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco, en donde se integra la Carpeta de Investigación correspondiente, además de recabar las entrevistas necesarias y en su caso se ejercitará acción penal contra estas personas.

Amplió que hay tres patrullas dañadas, y la Fiscalía realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables del vandalismo, y deslindar las responsabilidades.

Visto 1853 veces
Valora este artículo
(5 votos)