Desplegará Secretaría de Seguridad 16 mil policías para operativo Fiestas Patrias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desplegará Secretaría de Seguridad 16 mil policías para operativo Fiestas Patrias

Martes, 10 Septiembre 2019 13:31 Escrito por 
Desplegará Secretaría de Seguridad 16 mil policías para operativo Fiestas Patrias Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que habrá un despliegue de los cerca de 16 mil elementos de la policía estatal en los 125 municipios como parte del Operativo Fiestas Patrias, en tanto que para Toluca serán asignados 4 mil elementos, por ser el municipio al que más población acude.

En entrevista tras reunirse con empresarios e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que buscan resguardar el perímetro de la Plaza de los Mártires donde se lleva a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y la verbena.

Explicó que desde el viernes por la noche van a reforzar la seguridad que esta vez será en coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los 20 mil efectivos de las policías municipales.

Agregó que casi la totalidad de los 125 municipios confirmaron que tendrán llevarán a cabo las verbenas, pero es en la capital mexiquense donde deben concentrar el mayor número de efectivos, aunque descartó que haya zonas consideradas como focos rojos donde deban concentrar la vigilancia, sino todas las localidades están coordinadas con las policías municipales, para resguardar a la población tanto en las ceremonias del 15 de septiembre como durante los desfiles.

“El domingo a las 10 de la mañana instalamos, hay un centro de mando en el C5, otro más en Palacio de Gobierno, se unió personal de la Guardia Nacional, la Policía municipal, además estamos como siempre, pero ya estamos haciendo recorridos y patrullajes como ya los tenemos planteados”.

A la par, serán instalados arcos detectores para impedir que haya personas portando armas punzocortantes o de fuego, además de los patrullajes, pues el objetivo es que sea una convivencia pacífica, por ser fechas de mucha tradición y de convivencia familiar.

Visto 1363 veces
Valora este artículo
(3 votos)