Consejo Ciudadano de Seguridad Pública va contra MP´s corruptos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Consejo Ciudadano de Seguridad Pública va contra MP´s corruptos

Miércoles, 11 Septiembre 2019 09:00 Escrito por 
Consejo Ciudadano de Seguridad Pública va contra MP´s corruptos Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, Jacqueline García Vázquez, informó que se sumarán al programa que lleva a cabo la Contraloría de la Fiscalía de Justicia General estatal para detectar ministerios públicos corruptos, pero reiteró que hace falta la participación y la denuncia de la gente.

Explicó que dicha área cuenta con un programa para advertir a la población sobre que el personal de la dependencia no debe pedir dinero para copias, realizar un trámite o facilitar el establecimiento de una denuncia.

Dijo que directamente la titular del área realiza revisiones para detectar en el momento a quienes incurren en actos de corrupción, una tarea que la presidenta del Consejo Ciudadano calificó como “de valentía”.

Por lo anterior, indicó que este organismo se sumará en estas acciones para apoyarla, pues al Consejo le compete supervisar los programas, las políticas públicas, analizar si se cometen delitos.

“Lo que vemos es que si quieren mejorar la atención y el servicio del Ministerio Público; por ello nos vamos a sumar en esta estrategia”.

García Vázquez señaló que en el Valle de México como Ecatepec, Naucalpan y Toluca han captado en el momento a los ministerios públicos pidiendo dinero, pero es necesario que la gente denuncie y utilice los diversos mecanismos, como los números para denuncias anónimas.

“Hasta ahora nosotros sólo sabemos de tres casos; sin embargo, hay más de 100 llamadas de denuncias, pero pasa por un proceso y es donde se han perdido un poco esos casos”.

Visto 1975 veces
Valora este artículo
(8 votos)