Despiden a maestro por presunto abuso de niña de 3 años en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Despiden a maestro por presunto abuso de niña de 3 años en #Metepec

Martes, 17 Septiembre 2019 11:52 Escrito por 
Despiden a maestro por presunto abuso de niña de 3 años en #Metepec Foto: Agencia MVT

Metepec/Estado de México

Luego de que los padres de una menor de tres años hicieran público a través de redes sociales el presunto abuso sexual en contra de su hija en un Jardín de Niños privado en Metepec, el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que despidieron al docente e iniciaron la investigación por medio de Contraloría, en tanto esperan avances de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia.

En entrevista descartó que este tipo de denuncias sean recurrentes, pues en este año es el único caso del que tienen registro y, subrayó que esperan los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sobre estos hechos presuntamente ocurridos el dos de septiembre, el titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez dijo que ya cuentan con la denuncia correspondiente y, que llamarán a las autoridades educativas, tanto a docentes como directivos a declarar, además de hacer las pruebas necesarias a la menor. Mientras que la Comisión de Derechos Humanos de la entidad inició una queja de oficio por la denuncia que en redes sociales.

Lo anterior, pues la mamá de la menor hizo público a través de Facebook que a su niña de tres años la habrían violado en el kínder privado Tlamachcancalli, por lo que la defensoría de habitantes pidió al gobierno del estado y del municipio aplicar las medidas cautelares para proteger a la infante y a su familia.

Según el relato de la mamá, el pasado 2 de septiembre una maestra le marcó a su esposo para decirle que había ocurrido un incidente con la niña; fueron por ella y a partir de ahí –además de la agresión que su hija les platicó en privado- los papás aseguran que se han enfrentado a una situación de desinterés por parte de los directivos de la escuela y de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Visto 12969 veces
Valora este artículo
(5 votos)