Policía de Género cuida a 700 víctimas en el #ValleDeToluca: Maribel Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policía de Género cuida a 700 víctimas en el #ValleDeToluca: Maribel Cervantes

Miércoles, 25 Septiembre 2019 18:03 Escrito por 
Policía de Género cuida a 700 víctimas en el #ValleDeToluca: Maribel Cervantes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad detalló que tras seis meses de poner en operación a la Policía de Género en el Valle de Toluca cuentan con 30 carpetas de investigación por violencia de género, además del acompañamiento a más de 700 víctimas hasta establecer una denuncia e incluso dejarlas a salvo, así como su participación en la conformación de las carpetas.

La expectativa, dijo, es llegar a 200 elementos integrantes de la corporación, de la que actualmente hay 40, el doble de los que arrancaron estos trabajos específicos para mujeres, quienes participan en los operativos con perspectiva de género que emprendió la Secretaría de Movilidad junto con otras áreas estatales y las comisiones de derechos humanos.

Reconoció que en los últimos meses identificaron un incremento en la denuncia de las mujeres, quienes reciben de esta corporación desde el reporte de violencia, hasta su presentación ante el Ministerio Público, a quienes los elementos entregan datos para concretar carpetas de investigación sobre este tipo de situaciones.

“Vemos más denuncias porque las mujeres se están atreviendo y las estamos acompañando. Nosotros las vamos a cuidar, a proteger y el Fiscal General de Justicia (Alejandro Gómez) está dispuesto a que su personal loo haga hasta que concluyan la denuncia. (...) quizá es un trabajo que se realiza poco a poco, pero del que estamos obteniendo resultados”, aseguró.

La corporación sigue concentrada en el Valle de Toluca, por el tema de las violaciones, pues a partir del mes de mayo que acuden a la casa de mujeres que llaman al 911 o los números de emergencia lograron conformar ese número de carpetas de investigación, aunado a las que se suman de personas que por voluntad propia acuden al MP.

Visto 1864 veces
Valora este artículo
(4 votos)