Angustia y estrés en empleados por inseguridad, genera pérdidas económicas: Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Angustia y estrés en empleados por inseguridad, genera pérdidas económicas: Concaem

Viernes, 04 Octubre 2019 04:30 Escrito por 
Angustia y estrés en empleados por inseguridad, genera pérdidas económicas: Concaem Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que sigue habiendo un faltante en materia de seguridad en el transporte público, pues los delitos en este sector van a la alza y generan pérdidas de horarios de trabajo del personal de las industrias y comercios, además de provocar severos daños en la salud de la gente porque la angustia y el estrés son latentes.

“Es el gran faltante es un delito que también impactan al sector empresarial. Todas las regiones son complicadas, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, en el Valle de Toluca son Toluca, Metepec, Lerma, municipios complicados porque el mayor número de personas que se trasladan a sus lugares de trabajo se concentran en ellos”.

Expresó que más allá de esperar respuesta por parte de los funcionarios, están atentos para saber en qué parte deben intervenir los ciudadanos y organizaciones civiles, por ejemplo, el acuerdo que tomaron inicialmente es elaborar un protocolo entre Concaem y la Secretaría de Seguridad ´para tener una vinculación directa con tema de inteligencia y saber cómo deben reaccionar.

Reiteró que serán el director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y de Seguridad del Consejo, quienes deberán conformar la información, como aglutinarla, establecer como será compartida y hacer la vinculación directa de los organismos, además de la forma en la que van a tener reacción por parte de la autoridad, así como los resultados tras la vinculación.

Afirmó que estos mecanismos son eficaces, porque lo mismo hizo hace tres años conjuntamente con el ex comisionado de la extinta SSC, para robo de carga y transporte, que pretendía tener vínculos directos de los empresarios con el comisionado y lograron reducir considerablemente el ilícito.

“Es lo que esperamos, tenemos altas expectativas de que esto va a funcionar, en el momento en que los sectores organizados meten las manos, ayuda considerablemente. No basta con caminar las calles ni salir con un micrófono a discutir o gritar sino actuar”.

Refirió que para los empresarios es imprescindible que la Secretaría de Seguridad implemente una estrategia eficaz que permita reducir los daños y afectaciones para la gente.

Agregó que no sólo tener más elementos en el municipio, estado o país va a resolver la inseguridad, sino hace falta entender la coordinación y forma como se va a trabajar, además cómo van a trabajar en coordinación entre sectores públicos y privados.

Reconoció que las herramientas que implementaron los empresarios como botones de pánico, cámaras de videovigilancia, GPS y otras herramientas fueron útiles para inhibir la comisión de ilícitos en los negocios y comercios, además de delitos como extorsión, delitos de alto impacto, pero el faltante sigue siendo el robo a transporte público.

Visto 1340 veces
Valora este artículo
(5 votos)