#Naucalpan: llegarán más de 200 elementos de la guardia nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Naucalpan: llegarán más de 200 elementos de la guardia nacional

Domingo, 06 Octubre 2019 13:09 Escrito por 
#Naucalpan: llegarán más de 200 elementos de la guardia nacional Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Tras indicar que ya llegaron más de 30 elementos de la Guardia Nacional y que están en espera de que arriben más de 200, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, dijo que se siguen definiendo las redes de operación, por lo que en noviembre confió quedará listo un modelo definitivo.

Agregó que si bien los delitos como robo de autos ha bajado, lo mismo que el robo al transporte, se requiere coordinación con el resto de los gobiernos, a fin de que realmente se tengan resultados.

Mencionó que el gobernador ha estado cuatro veces en el municipio, atendiendo temas como: la erradicación de violencia contra las mujeres, con la casa de transición, primera en el pais.

Además resaltó la la iniciativa Spotlight, a través de la cual la Unión Europea y la ONU, brindarán recursos a diferentes municipios para erradicar el feminicidio.

“Son los que contratan empresas y consultorías y quienes ayunarán a erradicar el tema también de violencia”.

Dijo que a ello se suma que el Congreso federal destinó 2 millones 500 mil pesos a los municipios alertados, recursos que se están aplicando.

Asimismo, la alcaldesa agregó que si bien se sigue haciendo énfasis en la necesidad de ampliar recursos, más allá de las acciones de reacción, se debe aportar a la prevención.

Destacó que en el caso de municipio, se cuenta con la primera generación de cadetes, de los que 122 municipios, 50 son mujeres.

Visto 1888 veces
Valora este artículo
(3 votos)