Espera Secretaría de Seguridad llegar a 30 mil cámaras de videovigilancia: Cervantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Espera Secretaría de Seguridad llegar a 30 mil cámaras de videovigilancia: Cervantes

Martes, 08 Octubre 2019 04:30 Escrito por 
Espera Secretaría de Seguridad llegar a 30 mil cámaras de videovigilancia: Cervantes Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La secretaria de Seguridad Estatal, Maribel Cervantes, Guerrero informó que realizan un análisis profundo respecto a los homicidios dolosos de mujeres, porque no necesariamente están relacionados con cuestiones de género, sino con vínculos con organizaciones criminales.

"Hemos visto que tenemos cada vez más casos de mujeres involucradas o presuntamente involucradas en acciones delictivas y estamos justamente estableciendo el porcentaje específico", indicó.

Refirió que sobre la declaratoria de Alerta de Género que ya existe una estrategia que se presentó la semana pasada, misma que estipula que cada una de las entidades del gobierno del Estado tienen una función específica, desde la prevención hasta el seguimiento e investigación de los casos que se presenten.

"Vamos a estar trabajando muy de la mano con la comisión de búsqueda con base en toda la información que se tiene, generar muchísima más inteligencia", añadió al tiempo que aseguró ya tienen mapeado y referenciado todo lo que está ocurriendo respecto a la violencia de género.

"Lo tendremos que atender de manera integral, no es solamente el feminicidio o la desaparición de niñas, jóvenes o adolescentes, sino lo que ocurre desde antes, cualquier manifestación de violencia contra la mujer terminará en algún tipo de estos delitos", argumentó.

Añadió que este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, hubo una tendencia a la baja, en comparación con la semana anterior, en cuanto al robo a transporte público, de carga e incluso -levemente- en homicidio doloso, destacó.

En este sentido, recordó que para incrementar la tendencia a la baja esperan llegar a 30 mil cámaras de vigilancia en la entidad, entre las estatales y municipales, por ello, precisó que los municipios más grandes tienen para este año y el próximo inversión destinada a estos equipos.

"En delitos de alto impacto tuvimos una reducción de casi un 2% en cifra negra, lo cual es bastante importante porque es un tema en el que no habíamos logrado movernos", comentó.

En entrevista, dijo que aunque hay cosas que todavía faltan, los resultados indican que la estrategia, entre la que destacó: el decálogo, el mapeo, los patrullajes y los ocho ejes de operación, cosas que han replicado a partir de las mesas de coordinación ven avances.

Visto 2026 veces
Valora este artículo
(5 votos)