Arranca Operativo Intermunicipal #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Arranca Operativo Intermunicipal #Huixquilucan

Jueves, 14 Noviembre 2019 15:41 Escrito por 
Arranca Operativo Intermunicipal #Huixquilucan Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

“En Huixquilucan invertimos en la seguridad, sabemos que es la exigencia número uno de la ciudadanía”, aseguró el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, al dar el banderazo de salida al operativo intermunicipal preventivo y disuasivo.

El edil recordó, que la lucha de las y los presidentes municipales por recursos del Fortaseg, tuvo frutos positivos ya que se van a regresar los mil millones de pesos que se habían quitado a este fondo.

Tras reconocer que la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, fue sensible a este legítimo reclamo, enfatizó que es una gran noticia para los municipios y los policías porque habrá más recursos, aunque reconoció, que faltan más para poder brindarle a la ciudadanía mayor seguridad.

Vargas del Villar, felicitó a los elementos por el trabajo que diariamente realizan para salvaguardar la vida y los bienes de los ciudadanos, al tiempo que reconoció la valentía de cada uno de ellos.

Agradeció el apoyo de los municipios de Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, que apoyados por la Policía Estatal y la Guardia Nacional, realizarán este operativo que tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de estos municipios.

Con este operativo intermunicipal se busca inhibir delitos como es el robo a transeúntes, transporte público; casa habitación, comercio y cuentahabiente. Además de disminuir las faltas administrativas. Para ello se realizarán recorridos por las diferentes comunidades.

Cabe señalar que los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán y Tlalnepantla, tendrán una comunicación constante a efecto de intercambiar información de manera oportuna y prevenir la comisión de delitos.

Visto 1655 veces
Valora este artículo
(2 votos)