Revisión exhaustiva a empresas de transporte público Teotihuacan y Ecatepec: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Revisión exhaustiva a empresas de transporte público Teotihuacan y Ecatepec: Raymundo Martínez

Martes, 19 Noviembre 2019 14:29 Escrito por 
Revisión exhaustiva a empresas de transporte público Teotihuacan y Ecatepec: Raymundo Martínez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Raymundo Martínez, secretario de Movilidad mexiquense, informó que realizarán una revisión exhaustiva a las empresas de transporte público Teotihuacan y Ecatepec, para identificar por qué están siendo laxos en la contratación de personal.

Dijo que tras el accidente ocurrido la México-Pachuca, “es evidente queda claro que se trata de imprudencias y de gente que no entiende el enorme valor que tiene llevar al menos a 40 personas a bordo de cada autobús”.

A la par, amplio que estudian la posibilidad de cancelar en su totalidad la concesión de las empresas involucradas pero esperan los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia, para deslindar responsabilidades, pues parte de las unidades están concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otra por la Semov mexiquense.

“En caso de que viéramos la necesidad de tener que cancelar la parte que le toca al Estado de México, por supuesto que lo haríamos, nada más que debemos seguir el procedimiento legal que no es lo expedito que quisiéramos y tenemos que esperar hasta que un juez nos dé indicaciones para ejercer este tipo de sanciones” apuntó.

Dijo que ambas empresas están en proceso de regularización, como ocurre con la mayoría de las líneas que prestan servicio de transporte público en la entidad, pero cuentan con acceso al registro de operadores del servicio que tienen ambas líneas para conocer el proceso de contratación de personal y los filtros con que determinan a quienes permitirán operar los camiones.

El accidente ocurrió en el Km 16+300 de la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense, donde, tras el choque por alcance entre tres autobuses de pasajeros, dos de ellos de la empresa Autotransportes Teotihuacanos y el tercero de la Ruta 30, hubo 13 personas fallecidas, 11 en el lugar de los hechos y dos en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como 29 lesionados.

Recordó que a través de la Secretaría de Movilidad brindan acompañamiento a las víctimas por el choque de tres autobuses para hacer valer lo que proceda conforme a Derecho.

En el percance se vieron involucradas las empresas: Transportes Ecatepec, S. A. de C. V., y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacan, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, S. A. de C. V.

Visto 3592 veces
Valora este artículo
(3 votos)