Podrían salir libres tres feminicidas, acusan padres de víctima en #Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Podrían salir libres tres feminicidas, acusan padres de víctima en #Lerma

Jueves, 21 Noviembre 2019 15:56 Escrito por 
Podrían salir libres tres feminicidas, acusan padres de víctima en #Lerma Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Podrían quedar en libertad los tres responsables del feminicidio de Fátima "N", menor de 12 años de edad, denunció Lorena Gutiérrez madre de la víctima que fue lapidada con piedras de 35 kilos y violada cuando la interceptaron sus agresores en un paraje de Lerma cuando regresaba de la escuela.

Los padres de la menor que acusan “quedó masacrada”, fueron desplazados de su comunidad por las amenazas de muerte y agresiones en su contra, y este jueves acudieron a la Cámara de Diputados mexiquense para solicitar apoyo de diputadas, pues advierten que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo el caso y pretende la reposición de los juicios contra los tres agresores, dos de ellos sentenciados, uno pendiente de la reposición del juicio.

“El problema con ello es que los testigos que en su momento acudieron y narraron lo ocurrido, ya no quieren ir ni involucrarse porque están amenazados de muerte, hubo agresiones en su contra y sin testigos, no habrá caso. Los tres quedarán en libertad y ese es nuestro temor”, advirtió.

Explicó que además, temen por su vida, pues a principios del 2020 quedaría en libertad uno de los tres responsables del feminicidio, quien fue sentenciado a cinco años únicamente porque en ese momento era menor de edad; sin embargo, la mamá de la víctima cuestionó si saldrá rehabilitado, porque “hemos recibido amenazas de muerte incluso de los familiares de los tres acusados por estos hechos”.

Por lo que también solicitaron a las autoridades mexiquenses protección, ya que temen por su vida, porque en el 2017 fue baleada su casa y con la libertad de este adolescente “corremos peligro”.

Agregó que es violencia política la que enfrentan a partir de que lograron la reposición del juicio de uno de los tres feminicidas, a quien una jueza del Poder Judicial estatal dejó libre porque desestimó las pruebas en su contra. Por lo que no descartó que el intento de reponer el caso desde el inicio en contra de los tres responsables de la muerte de su hija, sea parte del amago en su contra.

El 5 de febrero de 2015 cuando la menor de 12 años regresaba de la escuela y atacada presuntamente por tres personas, quienes la violaron, lesionaron y provocaron la muerte con golpes contusos causados por rocas.

Tras la búsqueda de la menor, la madre de la misma, halló su cuerpo semienterrado a unos metros de la casa de quienes fueron imputados. Al percatarse de la situación, los vecinos de la comunidad Lupita de Las Rajas, Lerma acudieron al domicilio de estos e intentaron lincharlos.

Lorena, madre de la menor denunció que uno de los tres detenidos fue liberado a principios del mes de junio, luego de que una jueza con Distrito en Lerma determinó que las pruebas en su contra resultaron insuficientes, pues a cambio fue presentado un video en donde se muestra al joven entrando a una escuela, en donde supuestamente labora desde hace dos años, cuando fue asesinada la niña de secundaria.

Visto 3296 veces
Valora este artículo
(4 votos)