No fue error judicial no tener orden de cateo para ingresar al domicilio de asesino serial de #Toluca: Fiscal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No fue error judicial no tener orden de cateo para ingresar al domicilio de asesino serial de #Toluca: Fiscal

Viernes, 22 Noviembre 2019 04:30 Escrito por 
No fue error judicial no tener orden de cateo para ingresar al domicilio de asesino serial de #Toluca: Fiscal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, rechazó que “esté echando la bolita a nadie”, sobre la responsabilidad de no haber ingresado a tiempo a la vivienda de Villa Santín, donde fue asesinada Jessica Guadalupe, una de las tres víctimas del feminicida serial de Toluca Óscar "N".

Explicó que tras las declaraciones del miércoles, donde reconoció que al no contar con una orden de cateo, fue imposible para el personal de la Fiscalía de Feminicidios ingresar a la casa donde el propio Oscar "N" exigió la presentación de la orden, de lo contrario no podían entrar.

“No he dicho que fue un error judicial, sino que en el primer momento en el que se solicitó el primer cateo no había los indicios o datos de prueba suficientes para establecer que la joven que buscábamos estaba privada de la libertad o en contra de su voluntad al interior de ese domicilio”, subrayó.

Aclaró que hasta que lograron obtener otros indicios y datos, cuando solicitaron el segundo cateo fue que pudieron acceder al inmueble, pero “aparentemente la mujer se encontraba de manera voluntaria en ese domicilio”.

Destacó que no pretende "lavarse las manos" en este asunto, pero afirmó que por el momento no hay una investigación abierta por la actuación del personal de la institución, pero está abierto para cuando la familia decida establecer una queja o denuncia.

“Entiendo que los familiares acudieron a la Comisión estatal de Derechos Humanos, estamos atendiendo esa queja”.

Sobre las diligencias que se llevan a cabo en la vivienda de Villa Santín, expresó que por el momento no cuenta con precisión sobre los hallazgos en el lugar.

Visto 1737 veces
Valora este artículo
(6 votos)