Coordinan esfuerzos de seguridad para buscar a secuestrados en el Nevado de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Coordinan esfuerzos de seguridad para buscar a secuestrados en el Nevado de #Toluca

Lunes, 25 Noviembre 2019 10:32 Escrito por 
Coordinan esfuerzos de seguridad para buscar a secuestrados en el Nevado de #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza informó a través de su cuenta de Twitter que en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el gobierno federal y las Fiscalías General de la República y de Justicia mexiquense evalúan la mejor estrategia para rescatar a dos personas secuestradas en el Nevado de Toluca.

En el mensaje deja claro que durante la mesa del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en donde participan todas las instancias de seguridad e instituciones de justicia, analizan el tema.

"En el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz del #Edoméx, revisamos la estrategia de seguridad y el secuestro de dos personas en el Nevado de Toluca. He instruido dar seguimiento a la investigación para garantizar la seguridad de las víctimas”.

Lo anterior luego de que ayer por la mañana tres personas a bordo de una camioneta, dos mujeres y un hombre fueron interceptados por un comando armado al arribar al segundo albergue en el Nevado de Toluca.

En el lugar fueron despojadas de sus pertenencias, celular y la camioneta en la que viajaban, según lo relatan las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes además puntualizan que iban acompañadas por Alejandro Sandí.

Sin embargo, relatan, ellas fueron liberadas y el grupo armado se llevó a su amigo, aunque no aclaran si también iban acompañadas por un sujeto grave del que también se sabe, desapareció.

Por lo que ha trascendido que este sujeto es extranjero, quien también visitaba el Xinantécatl; fue privado de su libertad en otro hecho, parecido al que enfrentaron el actor y la actriz.

Hasta el momento la Fiscalía de Justicia estatal no ha dado datos sobre el curso de la investigación y, tampoco los pormenores del despliegue operativo para localizar a las personas secuestradas y sus camionetas que son una Jeep y una Toyota, una de ellas con placas de Morelos.

Visto 2441 veces
Valora este artículo
(3 votos)