Robo a deportistas, otro delito en el #NevadoDeToluca: Sergio Chávez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Robo a deportistas, otro delito en el #NevadoDeToluca: Sergio Chávez

Viernes, 29 Noviembre 2019 15:25 Escrito por 
Robo a deportistas, otro delito en el #NevadoDeToluca: Sergio Chávez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El subsecretario de Seguridad del Estado de México, Sergio Hernando Chávez García, reconoció que otro de los delitos que más se reportaban en la zona del Nevado de Toluca era el robo simple a deportistas.

Informó en entrevista que a partir de los próximos días esperan la llegada de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la zona donde desplegaron a 260 elementos desde esta semana, quienes ya dieron como resultado la detención de una persona y el aseguramiento de un arma de fuego.

Agregó que a la entidad también llegarán elementos de La Marina, a la zona de Ixtapan de la Sal, mientras que en el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl también enviaron hasta 240 policías más.

Recordó que esta fuerza operativa se suma a la policía de Alta Montaña, quienes están asignados a estas regiones de forma permanente.

Sobre la estadística delictiva, indicó que la Fiscalía General de Justicia estatal la vocera oficial, quien tiene documentados los delitos de alto impacto y del fuero común, mientras que la policía de Alta Montaña atiende delitos como robo simple, que es lo que más se presenta a deportistas.

Visto 1877 veces
Valora este artículo
(4 votos)