Tres desaparecidas en el Valle de Toluca, en la última semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Tres desaparecidas en el Valle de Toluca, en la última semana

Jueves, 05 Diciembre 2019 04:30 Escrito por 
Tres desaparecidas en el Valle de Toluca, en la última semana Foto: Jesús Pérez

Valle de Toluca

Al menos tres mujeres tienen un reporte por desaparición en el Valle de Toluca, entre el 30 de noviembre y la primera semana de diciembre; dos de ellas fueron vistas por última vez en la capital mexiquense.

Entre las desaparecidas se encuentra Jazmín Rodríguez Calixto, de 17 años de edad; su mamá informó que la última vez que supieron sobre ella fue cuando salió de su casa en Temoaya hacia la Ciudad de México para encontrarse con su novio.

Dijo que no conocen al sujeto con quien presuntamente tenía una relación, sólo dicen que una ocasión anterior vino a Toluca, donde se vieron y que el fin de semana se iban a encontrar en la Terminal de Observatorio, pero “no sabemos nada sobre ella”.

El segundo caso es de Lizeth Ivonne Tenorio, de 25 años, quien salió de su casa el 30 de noviembre, pero no se supo más sobre ella. Vive en la colonia Unión, en Toluca.

Una más es la señora de 44 años de edad, Martha Miriam García Orozco, quien fue vista por última vez en el centro de la capital mexiquense.

Otra mujer también fue reportada en San Antonio La Isla, Cintya Gabriela Moreno Hernández, localizada sin vida ayer en la Ciudad de México, en la alcaldía de Iztacalco dentro de un vehículo, junto al cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Sus familiares relatan que tomó un taxi en el municipio de San Antonio La Isla, donde vivía y no se supo más sobre ella; la Fiscalía de Justicia emitió una ficha Odisea para dar con su paradero el 30 de noviembre.

Durante una reunión con empresarios mexiquenses, el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, afirmó que la entidad se coloca en el segundo sitio en número de feminicidios a nivel nacional con 109 muertes de mujeres hasta el 29 de noviembre, nueve más en comparación con un periodo anterior.

Sin embargo, dijo, también es la entidad con el mayor número de detenidos y sentenciados por este tipo de crímenes, además de tener una importante cifra de personas vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en estos hechos.

Visto 1732 veces
Valora este artículo
(6 votos)