Impacta en turismo y ventas, información sobre inseguridad: Canaco Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Impacta en turismo y ventas, información sobre inseguridad: Canaco Valle de Toluca

Jueves, 05 Diciembre 2019 10:55 Escrito por 
Impacta en turismo y ventas, información sobre inseguridad: Canaco Valle de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El representante de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, reconoció que la información sobre la inseguridad impacta en el turismo y las ventas, aunque aún así esperan elevar los ingresos durante el último mes del año.

Expresó que las noticias sobre los secuestros en el Nevado de Toluca y la presunta presencia de células delincuenciales en la región, como La Familia Michoacana y el cártel Jalisco Nueva Generación, sí generan incertidumbre aunque pese a esos factores estiman que haya un alza en ventas decembrinas.

Reiteró que solicitaron más seguridad en las calles del centro de la capital mexiquense y en el estado, cómo fue durante el Buen Fin y reconoció que la presencia de los cadetes en la ciudad es benéfica.

Añadió que la expectativa es elevar hasta en dos por ciento las ventas a nivel estatal en comparación con los ingresos del año pasado, con una derrama de hasta 53 mil millones de pesos y en el Valle de Toluca de cuatro por ciento con hasta 21 mil 200 millones de pesos.

El empresario afirmó que de los 68 municipios donde atiende Canaco, con 17 mil afiliados, identifican que aunque sí redujo el índice de confianza del consumidor, sigue siendo bueno con respecto a años anteriores.

Apuntó que lo más vendido durante el fin de año son bebidas, alimentos, ropa, calzado, electrónicos, regalos, y el 90% de la gente que celebra la Navidad cena en su casa, el resto acuden a algún bar o restaurante.

Añadió que en Toluca identifican una baja sustancial en el problema del ambulantaje, lo que deriva en un alza inmediata en las ventas de los comercios formales.

Además se elevó el consumo de productos por internet que representa 40% de las ventas, que es una dinámica creciente en la que cada vez se involucran más los ciudadanos.

Visto 1389 veces
Valora este artículo
(4 votos)