Presencia de la Marina, reforzará la seguridad en #ValleDeBravo: Mauricio Osorio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Presencia de la Marina, reforzará la seguridad en #ValleDeBravo: Mauricio Osorio

Lunes, 13 Enero 2020 11:23 Escrito por 
Presencia de la Marina, reforzará la seguridad en #ValleDeBravo: Mauricio Osorio Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Afirma Mauricio Osorio Domínguez que este 2020 arranca con retos muy importantes, con recortes presupuestales, lo que complica la situación para Valle de Bravo, dado que el gobierno federal tiene otra dirección en la políticas públicas que está implementando con los programas sobre todo asistenciales, que va directamente el recurso a las personas.

Por ende los municipios sufren un recorte presupuestal sobre todo en obra, destacando que se encuentra optimista, “ya que con el esfuerzo del municipio, del ayuntamiento y con el apoyo de toda la gente seguro estoy que vamos a salir adelante”, puntualizó.

Osorio Domínguez reiteró que se tienen retos importantes sin duda, el tema de la seguridad es un reto prioritario donde afortunadamente lleva un respaldo muy fuerte por parte del gobierno federal, en el que están por tener instalados 100 marinos que van a sumarse a la mesa de seguridad que se tiene en Valle de Bravo.

Uniendo fuerzas en un bando mixto, con policía federal, estatal y municipal, así como la implementación de cámaras de video vigilancia que son de gran utilidad para estar monitoreando y atendiendo los temas de seguridad. El municipio incrementa su número de cámaras de video vigilancia de 140 pasan a 360, entre cámaras que son del sistema municipal y estatal.

Otro reto importante es el avanzar con el desarrollo que necesitan las comunidades por lo que ha redoblado esfuerzos trabajando en la conclusión de las obras del 2019 y poder arrancar con las obras del 2020, en las cuales necesita el apoyo de la gente para que con su mano de obra y el ayuntamiento meter el material se abarque y se gane mucho más alcance a las obras.

El tema turístico; se debe fortalecer en Valle de Bravo para seguir generando derrama económica, en la que los vallesanos puedan tener oportunidades de empleo.

Dentro de los retos también está el mejorar los servicios públicos, reiterando que es su obligación llevarles agua, drenaje, alumbrado, mejorar los caminos en bacheo, recolección de basura, orden en el comercio informal, son de los compromisos que se han fijado para mejorar los servicios este 2020.

En fin el alcalde ese encuentra muy animado y con mucho trabajo, muchos retos, muchas metas pero trabajando en conjunto con la comunidad seguro esta que lo van a lograr.

Visto 3001 veces
Valora este artículo
(3 votos)