Juez vincula a proceso a presunto violador de una perrita en #Neza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Juez vincula a proceso a presunto violador de una perrita en #Neza

Miércoles, 15 Enero 2020 13:16 Escrito por 
Juez vincula a proceso a presunto violador de una perrita en #Neza Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Martín “N”, de 53 años de edad, fue vinculado a proceso al acreditarse que cometió maltrato en contra de una perrita, a la que golpeó, violó y le causó la muerte.

Aprovechando que sus patrones habían salido la noche del 8 de enero, Martín “N” aprovechó su ausencia y agredió sexualmente a la perrita de nombre “Mati”.

El hombre fue descubierto en flagrancia por los dueños de la mascota, quienes le permitían quedarse a dormir en una habitación luego de trabajar como lavautos en el negocio familiar, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

Aunque el can fue rescatado con vida, la gravedad de las lesiones por el ataque, le provocaron la muerte más tarde.

El hecho causó gran indignación entre familiares, amigos, vecinos, organizaciones civiles e internautas, quienes de inmediato hicieron tendencia el caso con el Hashtag #JusticiaParaMati.

​El 11 de enero se realizó una audiencia en el Penal de Nezahualcóyotl, en la cual un Juez decretó la legalidad de su detención y fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

La mañana de este miércoles 15 de enero se llevó a cabo una nueva audiencia, en la cual la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra y ratificó la medida cautelar impuesta anteriormente.

El plazo para el cierre de la investigación es de mes y medio, cuando se le dictará condena.

La asociación Canadá Nitin Neza encabezó protestas y marchas para exigir justicia por la muerte del animal.

Incluso buscarán que sean más severos los castigos por el maltrato animal, a través de una llamada Ley Mati, tras darse a conocer este caso, en el que el código penal no contempla el delito de violación a animales.

Visto 1983 veces
Valora este artículo
(2 votos)