Falsa alarma sobre grupo armado en tienda de #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Falsa alarma sobre grupo armado en tienda de #Metepec

Jueves, 16 Enero 2020 15:15 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Una falsa alarma sobre la presencia de un grupo armado que intentaba asaltar el SAMS en la zona comercial del municipio de Metepec movilizó hasta 10 unidades de la policía municipal, donde el director Esaú Sánchez Sánchez confirmó que este tipo de alertas son frecuentes, sobre todo mediante las redes sociales, pues la ciudadanía piensa que si genera mensajes de esta naturaleza, aseguran la respuesta inmediata de la autoridad.

En entrevista, confirmó que fue el City Market donde se presentó una eventualidad entre los trabajadores y un cliente que se rehusaba a pagar la mercancía. “Era solo una persona que fue remitida al Ministerio Público e incluso me parece que está involucrada unas persona del área administrativa de la tienda”.

“El reporte que llegó al C5 fue sobre personas armadas y un tiroteo, pero la gente insiste en que hacen este tipo de alertas porque quieren asegurar la llegada de la autoridad, pero no es necesario”, afirmó.

Agregó que la estrategia de seguridad llama “zona dorada” el área de plazas comerciales en Metepec, donde se encuentra desplegado un estado de fuerza especial, con la finalidad de prevenir delitos en la zona con mayor afluencia.

A la par, señaló que un 5% de los casos de esta naturaleza están relacionados con jóvenes que hacen apuestas de quién se lleva un chocolate o una botella de refresco, lo que deriva en una alerta de este tipo. “En ocasiones la gente comienza a alarmarse, como pueden ver, llegan patrullas municipales y estatales las que atendieron el llamado, pero solo movilizó a las autoridades”.

Visto 2480 veces
Valora este artículo
(3 votos)