Claman por auxilio familias de mujeres desaparecidas en el #ValleDeToluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Claman por auxilio familias de mujeres desaparecidas en el #ValleDeToluca

Viernes, 31 Enero 2020 16:23 Escrito por 
Claman por auxilio familias de mujeres desaparecidas en el #ValleDeToluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los familiares de dos mujeres desaparecidas en el Valle de Toluca piden ayuda para dar con su paradero, una de ellas es la joven de 16 años de edad, Valeria Reyes, quien salió a realizar la preinscripción a la preparatoria y no volvió a casa en Lerma, mientras que la otra es Blanca Valeria Benavides de 29 años de edad, habitante de Mexicaltzingo, quien avisó que iba a la estética pero nunca llegó.

Víctor Reyes, padre de Valeria, informó que es una joven tranquila, con quien lleva una relación de mucha comunicación, por lo que le extraña que ella no se haya comunicado. A través de las redes sociales pidió apoyo a los vecinos de San Agustín Huitzizilapan, comunidad del municipio de Lerma, pero hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

Valeria Reyes Villavicencio, de 16 años fue reportada por sus familiares como desaparecida el pasado 21 de enero ante la Fiscalía General de Justicia estatal. La adolescente es habitante del municipio de Lerma, estudiante de la Escuela Preparatoria del Plantel Cuauhtémoc, de la Universidad Autónoma del Estado de México, pero desde hace 10 días salió para realizar unos trámites de reinscripción a la preparatoria y no volvió a casa.

De acuerdo con el reporte que emitió la Fiscalía, fue vista por última vez en la colonia San Agustín Huitzizilapan y el día de su desaparición vestía una sudadera gris, blusa blanca con rayas horizontales de color negro, pantalón mezclilla azul marino.

Hasta el momento sus familiares no tienen conocimiento sobre su paradero y su padre.

Por otra parte, los familiares de Blanca Valeria Benavides Casas de 29 años, reportada como desaparecida desde el viernes pasado en el trayecto a la estética donde se arregla las uñas normalmente, pues pese a que cámaras de vecinos la captaron caminando por la calle Insurgentes, nunca llegó al negocio.

Su prima informó que a la búsqueda se sumó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de policía municipal y que a la fecha han recorrido ya todo el municipio, porque se trata de una localidad muy pequeña, por lo que temen que su paradero sea lejos de casa.

Relató que Valecita no falta a casa y siempre avisa a su mamá con quien sale, a donde va o si no llegará a casa, pero desde el viernes mantiene apagado el celular y nunca llegó a la estética.

La última imagen que se tiene de Valeria, es a las 19:20 de la noche del viernes 24 de enero, caminando por la calle Insurgentes, en la comunidad de la que es originaria, en dirección al salón de belleza donde acostumbra a hacerse la manicura. Fue la cámara de vigilancia de uno de sus vecinos la que la captó caminando, después de eso, nada.

Visto 5473 veces
Valora este artículo
(2 votos)