#UltimaHora #Video: Detienen a un probable responsable del violento robo de #AlfaDiario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#UltimaHora #Video: Detienen a un probable responsable del violento robo de #AlfaDiario

Miércoles, 12 Febrero 2020 19:47 Escrito por 

Mexicaltzingo/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que fue fue detenido un sujeto investigado por su probable participación en el robo con violencia a las oficinas del medio de comunicación digital Alfa Diario.

De acuerdo con el comunicado, una denuncia oportuna permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran un vehículo con cromática de taxi, que habría sido utilizado como móvil en el robo con violencia en agravio de las oficinas de un medio de comunicación en Toluca; en la acción, se capturó al conductor.

De acuerdo con el reporte, la tarde de este miércoles una persona engañó al guardia de seguridad privada del inmueble para poder ingresar, enseguida, sus cómplices entraron armados y amenazaron a los trabajadores a fin de despojar equipo diverso, así como algunas pertenencias.

Finalmente, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi en dirección a avenida de Los Maestros de la capital mexiquense.

Tras la detección de un vehículo con similares características por un arco carretero, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), llevó a cabo la consigna operativa que derivó en la localización del automotor previamente referido en su paso sobre la carretera Toluca-Tenango.

A través del sistema de videovigilancia instalado en territorio estatal se implementó un cerco virtual para dar seguimiento al automotor y se alertó a efectivos en campo sobre la ruta en tiempo real; acorde al protocolo de actuación, los efectivos de la SS lograron dar alcance al automóvil a la altura del puente de Mexicaltzingo, donde marcaron el alto al chofer identificado como Juan Emilio “N” de 29 años de edad.

Luego de corroborar que el taxi coincide con las características del vehículo utilizado en el hecho delictivo, el conductor fue detenido tras leerle los derechos que la ley le otorga, para su posterior traslado junto con el vehículo asegurado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente e iniciar la carpeta de investigación y definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Visto 3424 veces
Valora este artículo
(2 votos)