Padre desesperado, denuncia corrupción de jueza y MP en secuestro y muerte de #NiñoMontessori

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Padre desesperado, denuncia corrupción de jueza y MP en secuestro y muerte de #NiñoMontessori

Martes, 18 Febrero 2020 16:08 Escrito por 
Padre desesperado, denuncia corrupción de jueza y MP en secuestro y muerte de #NiñoMontessori Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Alfredo Martínez Gutiérrez, papa del niño secuestrado al salir de la Escuela Montessori en el 2013, reclamó que la jueza del Poder Judicial y el Ministerio Público “se corrompieron” y dejaron libre al autor material del homicidio del niño de 16 años.

Previo a entrar a la audiencia en el edificio del Poder Judicial del Estado de México, reclamó “la sospecha de que la jueza y el agente del Ministerio Público incurrieron en corrupción, porque no se explica que las pruebas para sentenciar a 53 años a cada uno de los cuatro involucrados, sean insuficientes para sentenciar a otro y lo dejen libre”.

Detalló que en el 2013, su hijo fue secuestrado al salir del convivio de la escuela por el 14 de febrero en el centro de Toluca, ahí se lo llevaron a una casa en San Mateo Atenco, donde lo retuvieron contra su voluntad; dos días después, lo llevaron a la carretera Toluca-Ixtapan de la Sal y en el Puente Calderón, a más de 200 metros de altura, lo bajaron y arrojaron al vacío, mientras negociaban un “rescate” con el padre del menor.

Alfredo Martínez Gutiérrez, lamentó que pese a todas las vicisitudes que debió enfrentar para dar con el paradero de su hijo, ahora debe luchar contra una “cascada de actos de corrupción, pues parece que las autoridades tanto de la Fiscalía de Justicia como del Poder Judicial se corrompieron”.

Recordó que por más de medio año busco el cadáver de su hijo, pero estaba extraviado en Tenancingo, donde había una Cédula de Identidad con datos erróneos, no obstante ahora debe resolver esta injusticia.

“Pero ahora sucede esto con la juez y esa gente (los delincuentes) piensan que puede sacar a los otros cuatro sentenciados, las pruebas que desechó fue el domicilio del negociador del rescate, pese a que los otros cuatro lo señalan como el actor principal del delito, la jueza o el MP se corrompieron y lo quieren dejar salir”, agregó.

“Nosotros teníamos a cuatro sentenciados dentro del penal, una mujer y tres hombres. Pero no es comprensible que este señor, uno de los responsables de lanzar por el Puente Calderón al niño quede libre, quien lo tomó de los tobillos para lanzarlo al vacío y que señalaron como el principal responsable del secuestro quede en libertad”, reveló.

Visto 5256 veces
Valora este artículo
(6 votos)