Rinden homenaje a #Fernando, maestro asesinado en asalto a autobús

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rinden homenaje a #Fernando, maestro asesinado en asalto a autobús

Viernes, 21 Febrero 2020 15:32 Escrito por 
Rinden homenaje a #Fernando, maestro asesinado en asalto a autobús Foto: Redes Sociales

Toluca/Estado de México

Fernando, un profesor de 30 años de la escuela secundaria oficial número 83 “Adolfo López Mateos”, ubicada en San Mateo Atenco, fue asesinado a bordo de un transporte público de la línea de Autobuses Estrellas del Noreste a las 6 de la mañana, justo cuando iba, como todos los días, rumbo a su trabajo.

Fernando era un maestro querido por sus alumnos y compañeros en la escuela, quienes en redes sociales publicaron una esquela que rompe el corazón social. Un hombre de bien al que le fue arrebatada la vida de dos disparos, cuando se opuso a que un grupo de asaltantes le quitaran su computadora. Su utensilio de trabajo diario, donde guardaba todo para sus alumnos.

De acuerdo con los reportes, los asaltantes subieron en el puente de Pilares, más adelante, justo en el cruce de Tollocan y Bulevar Aeropuerto, los criminales amagaron a los pasajeros. Fernando se resistió, quizá en un impulso que muchos querríamos tener en condiciones como ésta. Los malhechores no se tentaron el corazón y a sangre fría le dieron dos disparos.

Hoy, su hermano, en un video en redes sociales pide apoyo para capturar a los responsables de acabar con el futuro de un joven, un profesor, que se entregaba a la enseñanza cada día en una escuela secundaria.

Su familia, alumnos y maestros piden justicia para Fernando. Publicaron una esquela dedicada al maestro y dirigida al homicida:

“Hola, asesino de nuestro que querido maestro Fer, te escribo estas letras para indicar que con tu acción dejas consternadas a muchas personas. Sabes Fer era un excelente maestro, puedo contarte muchas cosas buenas y de verdad tenía, sabemos que ya nunca va a regresar a su casa, a su trabajo, gracias al asesinato que cometiste, tarde o temprano lo vas a pagar en esta vida, con los tuyos directamente, nadie se escapa de la justicia… Y más divina.

Cortaste una vida por una computadora, reprobamos tu acción, que Dios te perdone y que la familia de Fer encuentre consuelo por tu asesinato…

Sigue con tu vida algún día pagarás por esto…”.

Visto 13296 veces
Valora este artículo
(8 votos)