Trasladan a reos acusados de agresión en el penal Neza Bordo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Trasladan a reos acusados de agresión en el penal Neza Bordo

Jueves, 26 Octubre 2017 14:35 Escrito por 
Trasladan a reos acusados de agresión en el penal Neza Bordo Agencia MVT

Toluca

En relación con las imágenes difundidas en medios de comunicación, donde se muestra a reclusos del Penal Neza Bordo agrediendo a otro interno, la Secretaría de Seguridad informa que los hechos ya se encuentran bajo investigación.

Además, el personaje identificado como Luis "N" y dos sujetos más, fueron trasladados desde el 20 de septiembre a diferentes centros penitenciarios, al detectarse las conductas indebidas de estos individuos.

Luis Arias González, director General de Prevención y Reinserción Social, informó que esta acción forma parte del protocolo que se mantiene en las instituciones penitenciarias del Estado de México, a fin de evitar la generación de grupos de poder que generen inseguridad dentro de reclusorios, salvaguardando en todo momento la integridad y derechos humanos de los internos.

Actualmente el resto de los partícipes de esta agresión, están siendo identificados para definir su situación, y atendiendo dicho protocolo de actuación, también serán cambiados de institución penitenciaria para de esta forma desalentar cualquier acto ilícito al interior de los penales mexiquenses.

Cabe señalar que, a raíz de la difusión de los videos mencionados, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación de oficio para determinar lo conducente en ejercicio de sus atribuciones.

Visto 2620 veces
Valora este artículo
(5 votos)