#Video: Habitantes de #Zacualpan piden liberación de su alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Habitantes de #Zacualpan piden liberación de su alcalde

Miércoles, 10 Junio 2020 12:01 Escrito por 

Almoloya de Juárez/Estado de México

Alrededor de 150 habitantes del municipio de Zacualpan exigieron la liberación del presidente municipal, Fidel Figueroa Gómez, frente a los juzgados de Control del Poder Judicial en Almoloya de Juárez donde se lleva a cabo la audiencia de control para determinar su situación jurídica por la acusación de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El edil fue aprehendido la semana pasada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en cumplimiento de una orden toda vez que se le relaciona con el ataque al fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, quien resultó lesionado, y donde murió uno de sus escoltas, ocurrido el 11 de marzo de 2019.

Al respecto, Ray Pérez, director de la Casa de Cultura del ayuntamiento aseguró que es un “atropello” las denuncias, que atribuyó a un ex alcalde de dicha localidad, quien pretende contender para una diputación el próximo año, aunque se rehusó a dar el nombre del político.

Indicó que contrario a lo que se rumora, en Zacualpan no hay delincuencia ni la permanente presencia de grupos delincuenciales provenientes de Guerrero o Michoacán, sino “es el paso de estos grupos, pero es falso que allá matamos o qué hay delincuencia a cada rato”.

Dijo que van a regresar las veces que sean necesarias, pues incluso los habitantes del municipio acudieron por decisión personal al penal, pues “contrario a lo que pasó en gobiernos anteriores, la gente está contenta con la gestión, satisfecha por la respuesta que el alcalde ha dado”.

Con mantas pidiendo al gobernador Alfredo del Mazo, justicia y la liberación del edil, así como protegidos con cubrebocas y una mayoría de mujeres, los inconformes dijeron que van a insistir en la inocencia del alcalde.

Este miércoles se llevaría la tercera audiencia, la Inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión fue el seis de junio, el nueve del mismo mes fue paga la Prórroga del Plazo Constitucional o Continuación de Audiencia Inicial.

Visto 3312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)