Vinculan a proceso a tres hermanos investigados por un homicidio en Nicolás Romero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a tres hermanos investigados por un homicidio en Nicolás Romero

Martes, 16 Junio 2020 12:42 Escrito por 
Vinculan a proceso a tres hermanos investigados por un homicidio en Nicolás Romero Foto: Especial

Nicolás Romero / Estado de México

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres hermanos en el asesinato de un individuo en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

​Se trata de Fabián “N”, Armando “N” y Rafael “N” quienes el pasado mes de abril habrían ocasionado la muerte a un hombre en calles de la colonia San Isidro La Paz, en el municipio de Nicolás Romero. El pasado 3 de abril fue realizado el hallazgo, el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego.

​De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por este ilícito, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en la calle Cerrada de Luis Andrade, de la colonia mencionada, donde fue interceptada por los ahora detenidos, con quienes al parecer mantenía problemas. 

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables homicidas, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI).

​Los detenidos quedaron a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso, con una medid cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 2043 veces
Valora este artículo
(1 Voto)