Lanza TRIJAEM su más reciente innovación tecnológica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Lanza TRIJAEM su más reciente innovación tecnológica

Miércoles, 01 Julio 2020 20:00 Escrito por 
Lanza TRIJAEM su más reciente innovación tecnológica Foto: Especial

El Tribunal de Justicia Administrativa hace frente a las exigencias de esta nueva realidad, con el lanzamiento del Tribunal Electrónico, como usuario podrás promover tu demanda inicial, registrar promociones y recibir notificaciones electrónicas sobre los asuntos jurisdiccionales que lleves en el Tribunal, así lo dio a conocer la Magistrada Presidente, Myrna García Morón.

Puedes vivir la experiencia del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa en la siguiente página: https://enlinea.trijaem.gob.mx/

Como ciudadano, a través de un sencillo registro, proporcionando datos como tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y contraseña puedes ingresar al Tribunal Electrónico y tienes acceso a las siguientes funcionalidades:
1. Solicitar notificación electrónica: te permite solicitar las notificaciones electrónicas de un expediente iniciado en el Tribunal proporcionando los datos de identificación de las partes y del expediente.
2. Buzón de notificaciones: en este apartado, puedes consultar todas las notificaciones que has recibido por expediente, así como los detalles de la notificación y los archivos adjuntos a esta.
3. Registro de promociones: con esta función puedes registrar promociones relativas a un expediente iniciado con anterioridad. De igual forma podrás consultar el historial de promociones ingresadas a través de la plataforma y su estatus: ingresado, pendiente y rechazado.
4. Demanda inicial: te permite registrar un escrito inicial de demanda proporcionando el tipo de documento a registrar, el órgano jurisdiccional al que va dirigido, el carácter reconocido en autos, y adjuntando los documentos anexos al escrito.

La Magistrada Myrna García, aseveró que “además de la innovación tecnológica, estamos simplificando nuestros procesos y transparentando el actuar jurisdiccional. Por ello, requerimos de ti: que, con tu confianza y talento, hagamos de estas herramientas una solución real para nuestros justiciables”.

Con la implementación de este Tribunal Electrónico ya no tienes que trasladarte a las oficinas del Tribunal para presentar tus demandas y promociones.

Sin lugar a dudas, esta innovación tecnológica es un instrumento que facilita la impartición de justicia de manera pronta y expedita, pero sobre todo confiable y ajustado a la realidad social que estamos viviendo. A pesar de estar en riesgo alto de contagio, el Tribunal seguirá cumpliendo con su labor jurisdiccional, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Visto 2739 veces
Valora este artículo
(4 votos)