#Calimaya: Asaltan oficinas y agreden a mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Calimaya: Asaltan oficinas y agreden a mujer

Domingo, 05 Julio 2020 14:43 Escrito por 
#Calimaya: Asaltan oficinas y agreden a mujer Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

De nueva cuenta, habitantes del municipio de Calimaya, fueron víctimas de la inseguridad. En esta ocasión, un vecino de la comunidad de San Andrés Ocotlán, denunció el día viernes vía redes sociales, que dos sujetos asaltaron sus oficinas en donde, incluso, una joven fue agredida.

"El dia de hoy aproximadamente a las 6:20 pm asaltaron mis oficinas, dos tipos robaron y golpearon a la chica que nos ayuda en temas de administración. Se robaron computadoras, celulares, botellas y dinero", indicó el reporte.

El denunciante recordó que no es la primera vez que le sucede una situación así, detalló que este año también padecieron un asalto en esta demarcación.

"La verdad me molesta que la inseguridad en nuestro municipio esté peor que nunca. No quiero señalar a nadie pero nuestro presidente municipal debería de ponerse las pilas y hacer algo, ya que no es la primera vez que nos pasa. Este mismo año robaron a otros locales en la calle Miguel Hidalgo, en San Andrés Ocotlán. Municipio de Calimaya", afirmó.

De igual manera, el denunciante lamentó la indiferencia de las autoridades, y que la policía municipal haya llegado tarde al lugar de los hechos.

"Antes de pensar en otro cargo público debería de poner orden en nuestro municipio. De que sirve que la patrulla llegue 1 hora despues del incidente si no le dan seguimiento a las carpetas de investigación. Gracias a Dios no pasó a mayores y quedó en lo material", dijo.

Cabe destacar que el mes pasado, un comerciante de esta misma comunidad, de la calle Francisco I. Madero, fue asaltado a mano armada en su negocio, a quien hirieron con un arma de fuego, y que además, despojaron de dinero en efectivo, sin que los elementos de seguridad hayan podido capturar a los responsables.

Es de referir que, de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del EdoMéx, por segundo año consecutivo, este municipio no se encontró en la lista de los beneficiados con el recurso del Fortaseg (Programa del Fortalecimiento para la Seguridad), destinado a la profesionalización y certificación de los elementos de seguridad pública de los municipios, así como al fortalecimiento tecnológico de infraestructura y equipo.

Visto 3607 veces
Valora este artículo
(1 Voto)