Toluca se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia de delitos: C5

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Toluca se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia de delitos: C5

Jueves, 13 Agosto 2020 10:30 Escrito por 
Toluca se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia de delitos: C5 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad y su titular, Hugo de la Cuadra, informó que con base en la estadística delictiva de los últimos meses, Toluca se ubica en el segundo lugar con mayor incidencia de delitos, sólo por debajo de Ecatepec, es decir, pasó de ser el quinto lugar en la lista estatal a ocupar sólo el segundo escaño por incidencia delictiva.

Explicó que conforme reanuda la gente sus actividades y salen de su casa, aumenta la incidencia en determinados delitos, por ejemplo, en los últimas semanas creció el robo a transeúntes.

Lee también: Matan en #Toluca al padre del ex secretario Luis Miranda Nava

De la Cuadra refirió que lo anterior obliga a la instalación de cámaras de videovigilancia en las colonias identificadas como las más conflictivas de la capital mexiquense y donde actualmente no hay cámaras conectadas al C2 que opera el ayuntamiento.

Añadió que es imprescindible, pues pese a que también despliegan drones y patrullajes, es importante enfocar todas las tecnologías para inhibir la delincuencia.

“En todos los rubros vemos una disminución de delitos importante, pero lamentablemente lo platicamos en una reunión con empresarios es que el robo común es el que ha prevalecido, se ha detonado y algunos como la privación ilegal de la libertad, los secuestros representan una cifra negar que no se denuncia y que prevalece”, lamentó.

Explicó que es trascendental crear conciencia sobre la cultura de la denuncia para que bajo un criterio de seguridad humana, prevalezca la figura del ser humano por encima del derecho penal y centrarse en que si la persona no está bien, toda la sociedad se va a descomponer, en tanto no sepamos que hay una persona delante de todo.

Visto 1858 veces
Valora este artículo
(1 Voto)