#Cuidado: Aumentan robos violentos a negocios con nueva normalidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Cuidado: Aumentan robos violentos a negocios con nueva normalidad

Miércoles, 26 Agosto 2020 17:45 Escrito por 
#Cuidado: Aumentan robos violentos a negocios con nueva normalidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM) informó que el mayor número de robos a negocios cometidos en el Estado de México se reportó en julio, cuando aumentó 88.5% en comparación con los dos meses anteriores cuando el delito alcanzó el 25% del total nacional.

Dijo que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la “nueva normalidad” cuando los negocios que retomaron sus actividades, también atrajeron a los delincuentes y sobre todo en contra de las unidades económicas que intentaban reiniciar, de donde se llevan mercancía, efectivo y sobre todo la tranquilidad de los empresarios, además de los trabajadores.

La presidenta del CCEM mencionó que en enero se registraron mil 358 robos a negocios, en febrero 1 mil 481, marzo 1 mil 277, abril 1 mil 288, mayo 1 mil 099, siendo la cifra más baja en lo que va del año, para después, en junio repuntar hasta 1 mil 691 casos y alcanzar lo más elevado en julio con 2 mil 072 robos de este tipo.

“Es muy lamentable que se presenten estos ilícitos cuando las empresas comienzan a reactivarse y muy grave que el 63% sea con violencia lo cual propicia que sea más difícil una recuperación económica” expresó González Hernández.

En el mismo sentido, también se mantienen a la alza en el robo a transporte público colectivo, fraude, extorsión y otros delitos que afectan al sector empresarial y a sus plantillas laborales que tratan de retomar actividades y regresar a la normalidad.

Finalmente, la líder de los empresarios mexiquenses hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que impulsen acciones en favor de la seguridad de los mexiquenses y reorganicen sus protocolos para hacerlos más eficientes y de utilidad, ya que la tranquilidad de la sociedad debe garantizarse en todo momento.

Visto 1533 veces
Valora este artículo
(1 Voto)