En Ecatepec, Corredores Seguros bajan índice de robo a vehículos y a transporte público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Ecatepec, Corredores Seguros bajan índice de robo a vehículos y a transporte público

Miércoles, 26 Agosto 2020 15:47 Escrito por 
En Ecatepec, Corredores Seguros bajan índice de robo a vehículos y a transporte público Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La estrategia de implementar operativos supervisados personalmente por el alcalde Fernando Vilchis, sobre todo en las madrugadas, ha permitido reducir el índice de robo de vehículos, a casa habitación y a transporte público en Ecatepec, informó el gobierno local.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en agosto de 2019 Ecatepec registró 578 robos de vehículo con violencia, delito que al siguiente mes se redujo a 526 y la incidencia continuó a la baja, pues en diciembre de ese año hubo 461 robos.

El robo con violencia en el transporte público colectivo, pasó de 138 casos en agosto 2019 a 68 para finales de ese año.

En 2020, con la consolidación de la estrategia de seguridad municipal, la incidencia de estos delitos de alto impacto registró una nueva disminución durante el primer semestre, tanto en la comparación con el mismo periodo del año anterior, como con los registros mensuales del SESNSP.

De un año a otro la cantidad de vehículos robados con violencia paso de cuatro mil 182 en los primeros meses de 2019 a tres mil 243 en lo que va del año, lo que representa reducción de 22.45%. Respecto a este mismo delito en la modalidad sin violencia, las cifras pasaron de mil 52 a mil 12, es decir presentó disminución de 3.8%.

El gobierno local atribuye estos resultados a la implementación de los denominados Corredores Seguros, que cuentan con la participación de las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, y que comenzaron a funcionar desde septiembre del 2019.

El alcalde de Ecatepec asegura ser el único de todo el país que encabeza los operativos de seguridad todos los días, a partir de las 4:00 horas, los cuales se transmiten en vivo a través de su página de Facebook.

Visto 1524 veces
Valora este artículo
(1 Voto)