#Almoloya: Familiares de ex esposa del empresario Anuar Guerra, demandan que sea liberada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Almoloya: Familiares de ex esposa del empresario Anuar Guerra, demandan que sea liberada

Jueves, 03 Septiembre 2020 15:16 Escrito por 
#Almoloya: Familiares de ex esposa del empresario Anuar Guerra, demandan que sea liberada Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Familiares de Roxana N, aprehendida el lunes pasado por el presunto homicidio de su ex esposo, Anuar Guerra Libién, se manifestaron afuera de los juzgados del Poder Judicial en Almoloya de Juárez y demandan su liberación, pues aseguran que no hay pruebas para comprobar su participación en este homicidio.

Sus familiares relataron que Guerra Libien fue asesinado a bordo de su camioneta en el municipio de Metepec el 29 de marzo del 2019, afuera de una agencia de autos. A la siguiente semana del homicidio, Roxana, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para solicitar su protección, pues denunció que había recibido amenazas sobre que la iban a responsabilizar del homicidio.

Dijeron que pese a las diversas denuncias que hizo esta mujer sobre presuntas presiones por parte de su familia política para que aceptara la responsabilidad del asesinato, no recibió protección y la Fiscalía de Justicia la aprehendió este lunes, por ser presuntamente la autora intelectual del homicidio.

Es por esta razón, que familiares y amigos de Roxana piden que las autoridades judiciales actúen conforme a derecho y analicen el caso, toda vez que aseguran que la mujer es víctima.

Rebeca Ballina, hermana de la aprehendida dijo que quieren apoyar a Roxana, pues han encontrado inconsistencias en la aprehensión de su hermana, y este jueves en la audiencia inicial se definirá si es vinculada a proceso o la dejan en libertad por falta de pruebas.

“Les pido que no se dejen llevar por una imagen que vieron. Si mi hermana debe ser sometida a un proceso legal, entonces que sea transparente. Por favor vean el video de la aprehensión, yo no estoy dando las pruebas sino la gente que mostraron cómo es que llegó la autoridad, todo fue un teatro”.

Expresó que piden un juicio justo, pues tiene el derecho a ser juzgada de manera correcta y limpia sin corrupción, “ahí verán que es inocente, no es posible que por defender su derecho como mujer y como madre, hoy esté detenida”.

Añadió que cada vez que su hermana fue requerida por la autoridad, acudió. “Ella tuvo un divorcio, pero también que su ex marido fingió un secuestro y que había una orden de restricción para que él no se acercara a su familia, de la dieron porque fue víctima de lesiones severas”.

Además, indicó, que denunció ante derechos humanos que personas cercanas al caso la amenazó con responsabilizarla del asesinato de su exesposo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales, federales, a la fiscalía de justicia, y el Poder Judicial para que haya un juicio justo.

“No se vale que sigan creyendo que porque somos mujeres nos pueden quitar. Te amamos (Roxana) estaremos contigo toda la vida”.

Visto 1968 veces
Valora este artículo
(4 votos)