Fiscalía de #Edomex anuncia que serán liberadas #Feministas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fiscalía de #Edomex anuncia que serán liberadas #Feministas

Viernes, 11 Septiembre 2020 10:06 Escrito por 
Fiscalía de #Edomex anuncia que serán liberadas #Feministas Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) informa que luego de haber llevado a cabo una acción operativa con estricto apego a derecho en las Instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhem) en el municipio de Ecatepec, 13 personas que fueron presentadas ante el Ministerio Publico por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público, están en proceso de quedar en libertad.

La madrugada de este viernes esta Institución llevó a cabo una movilización en las instalaciones del Codhem luego de que ese Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.



Ante la probable comisión de un delito flagrante, la FGJEM realizó esta movilización y por estos hechos fueron detenidas las personas antes señaladas. Sin embargo, es preciso referir que las personas presentadas ante el Ministerio Público serán puestas en libertad.

Esta Institución rechaza que haya sido utilizada fuerza desmedida y se haya llevado a cabo algún procedimiento ilegal en contra de alguna persona durante esta movilización.

En los próximos minutos la Comisión de Derecho Humanos del Estado de México ratificará la denuncia presentada, a la cual se le dará seguimiento con total apego a derecho.

Visto 1247 veces
Valora este artículo
(2 votos)