En el sur donde se reporta mayor número de ataques contra efectivos de la Fiscalía: Ejército

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En el sur donde se reporta mayor número de ataques contra efectivos de la Fiscalía: Ejército

Viernes, 18 Septiembre 2020 13:23 Escrito por 
En el sur donde se reporta mayor número de ataques contra efectivos de la Fiscalía: Ejército Foto: Especial

Rayón/Estado de México

En la región sur del Estado de México se concentra la operación de La Familia Michoacana, para combatirla mantienen un operativo coordinado el Ejército, la Marina, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad mexiquense, dijo el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la 22 Zona Militar.

En entrevista al término de la clausura del personal del primer escalón 2020 del curso básico individual de los soldados que conforman la 22 Zona Militar, reconoció que esta es la región del Estado de México donde se reporta el mayor número de ataques contra efectivos de la Fiscalía.

Dijo que ante este tipo de incidentes, mantienen un operativo conjunto con dicha institución y el resto de las dependencias, para combatir la delincuencia organizada, gracias a los que lograron la detención de personas generadoras de violencia, en nueve eventos, incluidos hombres y mujeres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridades ministeriales.

Los puntos de la zona sur más conflictivos son Amatepec, Ixtapan de la sal, Tenancingo, San Simón de Guerrero, en este último se repelió una agresión recientemente y detuvieron a dos personas.

“Han habido tres ataques contra personal de la fiscalía principalmente, el último fue el reportado contra una fonda donde comían y en San Simón el penúltimo, los eventos que hemos tenido han sido sin ningún disparo de nuestra parte”.

Visto 2337 veces
Valora este artículo
(3 votos)