A año y medio de su desaparición en #Toluca, hallan sin vida a Edgar Villalva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

A año y medio de su desaparición en #Toluca, hallan sin vida a Edgar Villalva

Sábado, 19 Septiembre 2020 07:00 Escrito por 
La familia informó que fue encontrado La familia informó que fue encontrado

La noche de este viernes, familiares de Edgar Villalva, desaparecido el año pasado en Toluca, dieron a conocer a través de redes sociales, que su cuerpo habría sido encontrado el jueves 17 de agosto.

“La familia Villalva Ceballos, queremos decirles gracias a todos los corazones buenos que nos acompañaron hasta el día de hoy, en la búsqueda de Edgar Villalva Ceballos, hoy les informamos que nuestra búsqueda ha terminado, nuestra familia empezará a reconstruirse, ya que el día de ayer encontramos a CHAPIS, él seguirá vivo por siempre en nuestra vida y lo llevaremos siempre en nuestro corazón”, expresó la familia a través de la página de Facebook Buscando a Edgar Villalva.

Edgar, fue visto por última vez el 22 de abril del 2019 al salir de su hogar en el barrio de San Luis obispo, en Toluca, desde entonces la familia emprendió una intensa búsqueda con apoyo de la Fiscalía de Justicia del Estado así como de diversas dependencias y de la sociedad civil.

El mes pasado, la familia denunció a Hueman Valente Rendón Arenas, como probable involucrado en la desaparición de Edgar Villalva, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien brindara informes que permitiera su localización y detención.

Chapis, como era conocido entre su familia, padecía una discapacidad motriz, a consecuencia de un accidente automovilístico que sufrió, por lo que médicos apuntaban que no volvería a caminar. No obstante, y pese a dichos pronósticos, el joven logró recuperar la movilidad, por lo que tiempo después decidió abrir un centro de rehabilitación para personas con problemas como los que él padeció.

Finalmente, la familia agradeció a las instituciones y personas que colaboraron en su localización; asimismo, afirmaron que ahora buscarán justicia para Edgar.

“A los que nos escucharon y nos apoyaron a encontrarlo: Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad, COBUPEM, Comisión Nacional de Búsqueda, SUEM, CAEM, Protección Civil, los lugareños de la laguna de Ciénegas, Secretaría de Obras Públicas y al personal de vialidad de la carretera Lerma - Tenango. Muy en especial a todos los que nos ayudaron a escarbar, a desenterrar, a recorrer cerros, cuevas, ríos, lagunas y a su líder, quién con el ejemplo enseñó que tiene preparación, vocación y mucho amor para las víctimas Comisión de búsqueda de personas del Edoméx”, dijeron.

Visto 9525 veces
Valora este artículo
(7 votos)