Vendió a su hija de dos años por 5 mil pesos en #ValleDeChalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vendió a su hija de dos años por 5 mil pesos en #ValleDeChalco

Martes, 06 Octubre 2020 13:18 Escrito por 
Los familiares de la víctima habían denunciado su desaparición ante la FGJEM Los familiares de la víctima habían denunciado su desaparición ante la FGJEM Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Erika Janeth “N”, de 28 años de edad, fue detenida y vinculada a proceso tras haber dado en adopción ilegal a su pequeña hija, a quien entregó a cambio de 5 mil pesos.

​De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, al parecer, esta mujer entregó a un sujeto, a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento.

​En Septiembre, Erika Janeth se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, para entregar a la niña.

Los familiares de la víctima habían denunciado su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.

La pequeña fue hallada el 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

La menor de edad fue reconocida por su padre y posteriormente fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público, para que fuera certificada médicamente.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor de edad habría sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Visto 3419 veces
Valora este artículo
(2 votos)