Alertan a la población de fraude cibernético con página falsa de la Secretaría de Relaciones Exteriores #SRE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Alertan a la población de fraude cibernético con página falsa de la Secretaría de Relaciones Exteriores #SRE

Martes, 06 Octubre 2020 19:57 Escrito por 
Alertan a la población de fraude cibernético con página falsa de la Secretaría de Relaciones Exteriores #SRE Foto:Especial

Zona Sur, Estado de México. - Ciudadanos de toda la entidad y del sur del estado, han denunciado haber sido víctimas de fraude donde personas que han necesitado tramitar su pasaporte han pagado los derechos para este servicio a un número de cuenta el cual no reconoce la SRE, aseguran se trata de una página falsa.

Los defraudados manifestaron que necesitaban tramitar su pasaporte, por lo que al pedir informes se les notifico que debían sacar cita vía internet, en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esto ante las nuevas disposiciones por la pandemia, siendo esta una de las nuevas modalidades que han surgido para la realización de diferentes trámites.



Al entrar al portal, la página va orientando los pasos a seguir, entre ellos, el número de cuenta para realizar el pago de los derechos de la tramitación del pasaporte, misma que va de los 1300, a los 1800, dependiendo del número de años por el que lo deseen tramitar.

Desafortunadamente estas personas después de realizar el proceso para sacar cita, depositan el pago al número de cuenta para su trámite (pasaporte) y al acudir a las oficinas de enlace de la SRE, descubren que han sido defraudados, siendo informados por los empleados de estas oficinas que la página es falsa y les robaron su dinero.



Para todos es extraño que una página apócrifa robe el dinero de una dependencia federal, aun teniendo conocimiento los empleados y que no alerten a la ciudadanía y no notifiquen a la policía cibernética sobre este fraude que lacera a cientos o miles de ciudadanos en el trámite de su pasaporte.

Al preguntar a empelados de estas oficinas de enlace de la SRE, reconocieron que han sido informados por varias personas que han caído en esas páginas fraudulentas y les han robado su dinero, destacaron que han realizado el reporte correspondiente a sus superiores en oficinas centrales de Toluca y Ciudad de México sobre este tema. Sin embargo, para las personas defraudadas, es casi imposible que una dependencia federal sea la última en darse cuenta de lo que pasa, que desconozca y, sobre todo, tolere esta clase de abusos y no alerte a la población sobre esa página, así como omitir la realización de la denuncia pertinente ante las autoridades correspondientes a fin de dar con los criminales autores de esas páginas quienes se ven favorecidos con el aumento de sus cuentas bancarias.

Visto 2712 veces
Valora este artículo
(4 votos)