Dan de baja a 35 malos policías en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dan de baja a 35 malos policías en #Ecatepec

Viernes, 09 Octubre 2020 13:24 Escrito por 
Un total de 35 policías municipales de Ecatepec han sido dados de baja por estar involucrados en diversas irregularidades Un total de 35 policías municipales de Ecatepec han sido dados de baja por estar involucrados en diversas irregularidades Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un total de 35 policías municipales de Ecatepec han sido dados de baja por estar involucrados en diversas irregularidades, de los cuales 14 fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado de México por su presunta participación en un hecho delictuoso.

A través de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía municipal, enero del 2019 y septiembre de este año, se iniciaron 771 expedientes, que derivaron con la baja y suspensión de los uniformados.

Uno de los casos más recientes, es el del policía Juan Alberto “N”, quien fue detenido e ingresado al penal de Chiconautla el pasado 2 de octubre, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés en contra de dos comerciantes de la Central de Abasto.

Esto ocurrió el pasado 29 de agosto del año, cuando el elemento y otros seis policías le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo en la Avenida Río de Los Remedios, en la colonia Valle de Aragón, para despojarlos, en total, de 48 mil pesos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras señaló que se tiene una política estricta de cero tolerancia contra la corrupción, por lo que mantienen un programa permanente de depuración de malos elementos y de colaboración con la Fiscalía mexiquense para atender los casos de abuso de autoridad que pudieran ser denunciados.

Visto 2288 veces
Valora este artículo
(1 Voto)