#Video: Rodada en memoria de ciclistas atropellados en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Rodada en memoria de ciclistas atropellados en #Ecatepec

Domingo, 11 Octubre 2020 10:56 Escrito por 

Teotihuacán/Estado de México

Alrededor de mil ciclistas se congregaron esta mañana para una rodada por la México-Pachuca, en la que exigieron la implementación de medidas de protección y honraron la memoria de Alexia Fernanda y su padre, quienes fueron embestidos sobre esta vía la semana pasada.

Desde las 8:00 horas, el contingente se concentró en la Ciudad de México y avanzó hacia el Estado de México, con dirección a la zona Arqueológica de Teotihuacán sobre esta vía rápida, por la cual habría hecho su trayecto la estudiante de la UNAM, acompañada de su papá, en una rutina de entrenamiento.

A la convocatoria que fue hecha en redes sociales, se sumaron cientos de ciclistas, quienes hicieron una parada en el kilómetro 17+000, a la altura del municipio de Ecatepec, para ofrecer un minuto de silencio en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, quien tenía 20 años de edad y era integrante del Equipo Oficial de Ciclismo de Montaña de la UNAM, así como de su padre que la acompañaba.

El gran contingente se dirigió hacia Teotihuacán por la autopista México-Pirámides, donde hicieron algunas paradas y reiteraron el llamado a tomar conciencia sobre el respeto a los ciclistas, sobre todo a los automovilistas que suelen agredirlos cuando los ven ocupando algún carril vial.

También pidieron a las autoridades implementar acciones que les permita circular con mayor seguridad en las carreteras y sanciones más severas para quienes atenten contra ellos.

Visto 1351 veces