#Video: De la mano Guardia Nacional y #Metepec contra robo: alcaldesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: De la mano Guardia Nacional y #Metepec contra robo: alcaldesa

Lunes, 12 Octubre 2020 13:11 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Tras varias denuncias por parte de ciudadanos por el aumento en el robo de autopartes, a negocios y transeúntes en Metepec, la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez aseguró que en el ayuntamiento trabajan de la mano con la Guardia Nacional para combatir la comisión de delitos.

“Tengo mucha fé y mucha esperanza de que los ciudadanos en Metepec estén de acuerdo con ella, porque sí venimos trabajando mucho con ellos. Yo veo con buenos ojos que esté en Metepec”.

Además adelantó que esta semana podría reunirse con el secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis, para detallar las condiciones que privan en la localidad, como son los delitos más frecuentes que son el robo de autopartes y “lo poco que ha estado subiendo” el robo a casa habitación.

“Bajamos muchísimo con la pandemia, pero tal vez en estos últimos meses hemos tenido tres o cuatro robos".

Los vecinos de la localidad demandaron una mejor estrategia de seguridad por parte del ayuntamiento, pues el fin de semana en diversos puntos del Pueblo Mágico se reportaron robos a casa habitación, de automóvil, de autopartes y otros.

Por su parte, Jorge Jaga, escribió en Facebook que “falta mucho para mantener el orden y la seguridad” en Metepec, pues el fin de semana fue víctima de un robo cuando descendió de su automóvil para acudir a la farmacia en Plaza Parque, a las 20:30 horas.

Reclamó que sobre Paseo San Isidro, en menos de cuatro minutos los asaltantes desvalijaron su unidad, le rompieron los cristales y robaron cosas personales, pese al llamado a las autoridades, éstas llegaron “35 minutos después”.

Visto 2139 veces
Valora este artículo
(1 Voto)