Pobladores de #Zacualpan se manifiestan afuera del penal en apoyo del alcalde Fidel "N"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pobladores de #Zacualpan se manifiestan afuera del penal en apoyo del alcalde Fidel "N"

Viernes, 16 Octubre 2020 13:29 Escrito por 
Ray Pérez, director de Cultura del ayuntamiento, informó que la manifestación es apoyo al edil, que “tiene una calidad moral probada y que sabemos que fue incapaz de haber ordenado el ataque del que le acusan las autoridades” Ray Pérez, director de Cultura del ayuntamiento, informó que la manifestación es apoyo al edil, que “tiene una calidad moral probada y que sabemos que fue incapaz de haber ordenado el ataque del que le acusan las autoridades” Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Al menos 200 simpatizantes del alcalde de Zacualpan, Fidel N, se congregaron afuera de los juzgados del Poder Judicial en Almoloya de Juárez, en espera de la resolución del juez sobre la audiencia que se lleva a cabo este viernes, luego de que fue aprehendido el 4 de junio por presuntamente haber participado en la agresión en contra del exFiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado.

En entrevista, el representante del grupo informó que la manifestación se lleva a cabo en apoyo al edil, que “tiene una calidad moral probada y que sabemos que fue incapaz de haber ordenado el ataque del que le acusan las autoridades”.

Refirió que por el momento la audiencia está en curso, pero que en caso de que el fallo sea en contra del edil, van a movilizarse frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, en Toluca, pues atribuyó la aprehensión del presidente municipal a “presiones políticas por parte del partido que siempre ha gobernado el municipio, y como somos oposición quieren presionarnos para que nos retiremos de la contienda el próximo año”.

Añadió que legalmente apelarán hasta la última instancia, aunque por su parte los habitantes de la localidad continuarán con las movilizaciones en apoyo del edil.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos.

El aseguramiento fue resultado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía: el alcalde habría aportado información al grupo armado que agredió a los servidores públicos de la institución en el que resultó lesionado de gravedad el mando regional y uno de los elementos que viajaba con él, perdió la vida.

Con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del edil de Zacualpan, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación la tarde de este jueves.

El día 11 de marzo de 2019 cinco elementos de la FGJEM, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado, mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.

Derivado de esta agresión falleció un elemento de dicha Institución que tripulaba la unidad; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.

Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez.

Visto 1506 veces
Valora este artículo
(1 Voto)