#AlmoloyaDelRío: Ni caso hicieron a familiares de Leonarda, encontrada muerta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#AlmoloyaDelRío: Ni caso hicieron a familiares de Leonarda, encontrada muerta

Lunes, 26 Octubre 2020 17:33 Escrito por 
Los vecinos han denunciado el peligro que significa transitar por ahí, hay poca iluminación Los vecinos han denunciado el peligro que significa transitar por ahí, hay poca iluminación Foto: Especial

Almoloya del Río/Estado de México

Los familiares de Leonarda Rosas, localizada muerta el 20 de octubre en el panteón de Santa Cruz Atizapán, marcharon este lunes desde la casa de la joven hacia el palacio municipal de Almoloya del Río para demandar a las autoridades más seguridad; sin embargo, nadie los recibió.

El padre de la chica que fue reportada como desaparecida el 15 de octubre y hallada sin vida sólo cinco días después, exigió justicia por el feminicidio de su hija, pues aseguró que por muchos meses, pidieron iluminación, seguridad y patrullaje en la zona, pero nadie les ha hecho caso.

Leonarda, de 18 años de edad, fue encontrada detrás del panteón ubicado en Santa Cruz Atizapán. En la comunidad donde ella vivió, los vecinos han denunciado el peligro que significa transitar por ahí, hay poca iluminación, es fácil que se oculten delincuentes en esa zona y pocas veces acude la policía.

“Esto que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, hay más niñas, más señoritas. No sé por qué se ensañan con las niñas y lo que me pasó puede repetirse, pero las autoridades nos dicen que no se puede quedar a vivir aquí una patrulla”, reclamó el padre de la joven.

Acompañado por vecinos y familiares, caminaron hacia la presidencia municipal, pero no hubo respuesta, por lo que continuaron caminando y exigiendo justicia por las calles del centro.

Los padres de Leonarda dicen que el cuerpo de su hija fue apuñalado, la golpearon, fue su padre quien la identificó. “Por aquí hace falta mucha seguridad, aquí los elementos vienen una vez por semana. Yo los he visto, vienen si acaso dos veces y ya”.

Visto 5443 veces
Valora este artículo
(3 votos)