#Video: Detenido presunto culpable del feminicidio de Alondra en #Tenango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Detenido presunto culpable del feminicidio de Alondra en #Tenango

Miércoles, 11 Noviembre 2020 12:14 Escrito por 

Tenango del Valle/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Pablo “N”, por su probable participación en el feminicidio de Alondra, una joven de 16 años de edad, reportada como desaparecida y después localizada sin vida el pasado mes de junio, en la localidad de San Pedro Tlanixco.

Luis Alberto Sánchez Velázquez y María Antonia Romero Mendoza, padres de Alondra, narraron que el pasado 20 de junio su pequeña salió de casa para reunirse con una prima en el centro de la comunidad, pero nunca regresó.

Por lo que iniciaron con la búsqueda, y dieron con ella muy mal herida en el Hospital de Tenancingo, donde sólo pudieron reconocerla gracias al esmalte de sus pies y una cicatriz en la pierna. Alondra murió el jueves 25 de Junio.

Con base en datos de la fiscalía, Pablo N, la menor de edad, así como este individuo y otras personas, se encontraban en una reunión en un inmueble de la comunidad San Pedro Tlanixco. Luego de unas horas, la víctima salió del sitio para dirigirse a su domicilio, no obstante, fue seguida por este sujeto.

En el trayecto, Pablo, la habría sometido y la condujo a un terreno de cultivo, en donde al parecer la agredió sexualmente. Después la golpeó en varias partes del cuerpo, hasta dejarla inconsciente.

Pablo “N”, pensó que la menor había muerto por lo que la arrojó a una barranca y huyó del lugar. Horas más tarde, en la mañana del día 21 de junio vecinos de la zona encontraron a la víctima, por lo que solicitaron auxilio. La adolescente quien se encontraba aún con vida fue llevada a un hospital, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba.

pablo-n.jpg

Por este caso, pobladores de San Pedro Tlanixco se manifestaron en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, para exigir justicia por este feminicidio.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 

Visto 8809 veces
Valora este artículo
(4 votos)