#Video: ¡Justicia para #Karla y #Sandra! Grito desesperado de mujeres en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Justicia para #Karla y #Sandra! Grito desesperado de mujeres en #Toluca

Miércoles, 11 Noviembre 2020 13:22 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Al grito de “¡Justicia!” los familiares y amigos de Karla Isela Méndez Cedillo y de Sandra Colín se congregaron en la Plaza de los Mártires para demandar a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones efectivas para brindar seguridad a las mujeres, pues la entidad se coloca en el primer lugar en feminicidios y tan sólo este fin de semana, fueron tres las mujeres asesinadas en Toluca.

“No bastan los discursos, ni los proyectos de escritorio”, reprocharon las feministas acompañadas por la sociedad civil e integrantes de la agrupación de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de donde egresó Karla, de 26 años, una de las víctimas de este fin de semana.

Los familiares de la joven reclamaron que la cifra de carpetas de investigación por estos asesinatos que están en poder de la Fiscalía de Justicia del Estado de México permanecen abandonadas y “muertas” como sus hijas y familiares.

“Hay mujeres en el gobierno estatal federal, hagan algo. Pueden ser sus hijas, sus nietas, sus sobrinas, sus tías, hermanas o ustedes mismas. Hagan el trabajo que deben hacer detrás del escritorio, pero también dense cuenta del dolor por el que pasamos las familias”, expresó la tía de Karla.

La protesta avanza por la vía de Lerdo, pues se dirigen hacia el Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en la vía Matlatzincas. “Karla nos la quitaron el domingo por la madrugada, a ella nos la quitaron en su casa, dentro de su domicilio, estaba sola, era una chica que había salido de la Universidad, trabajaba en un USAER en Atlacomulco y atendía una casa hogar, hasta eso nos quitaron”.

Vestidas de negro con pañoletas moradas, como son los colores que identifican el movimiento, exigieron que no quede impune el crimen, pues la Fiscalía asegura a los padres que van a resolver el caso, pero sólo los reciben algunos días, sin pensar en el dolor por el que atraviesan y que deben hacerse cargo de la investigación de sus casos.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernador Alfredo del Mazo, hagan algo, levántense de ese escritorio, en la entidad cada hora hay un feminicidio, hay dolor en estas familias y los gobiernos no hacen nada. ¡Estamos hartas, somos mujeres, necesitamos justicia y no más engaños!”, puntualizaron.

Visto 2094 veces
Valora este artículo
(2 votos)