#Alerta: Estas son las 10 paradas más peligrosas y asaltadas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: Estas son las 10 paradas más peligrosas y asaltadas en #Toluca

Jueves, 26 Noviembre 2020 08:30 Escrito por 
De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), existen 10 paraderos más inseguros, por el número de ilícitos que se cometen De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), existen 10 paraderos más inseguros, por el número de ilícitos que se cometen Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En Toluca se cuantifican al menos 10 paradas de transporte público, como las más asaltadas en contra de usuarios y operadores.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), existen 10 paraderos más inseguros, por el número de ilícitos que se cometen.

Dichas paradas son: El Arbolito y Loma Linda (Toluca-Naucalpan), Tollocan, Santa Elena, Plaza Las Américas (zona comercial Metepec), Ocho Cedros Tablajeros, Las Torres-Pino Suárez,Las Torres-Díaz Mirón, Terminal, La Maquinita y Sendero.

Una de las paradas más conflictivas, es la del cruce de Paseo Tollocan con Díaz Mirón, mejor conocida como “Tablajeros”, que se ubica a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), pero carece de cámaras de videovigilancia.

En esta parada hay venta de boletos para rutas foráneas, que según los reportes de la Canapat, son los blancos más fáciles para la delincuencia que operan en el transporte público.

Es ruta para la zona norte de Toluca y los municipios de Temoaya y Xonacatlán, además es paso para los autobuses que llegan a la terminal de Toluca.

En esa parada operan los llamados “chismosos” que avisan a los grupos del crimen para elegir las unidades a asaltar.

A una cuadra se ubica otra de las paradas consideradas de peligro para los usuarios y que también carece de vigilancia, la ubicada en el cruce de las Torres-Díaz Mirón.

Y a unos dos kilómetros se ubica la parada de las Torres-Pino Suárez, que son la ruta directa de los autobuses que llegan a la terminal toluqueña.

Otras de las paradas más peligrosas y sin vigilancia, son las instaladas en la carretera Toluca-Naucalpan, ahí se ubican “El Arbolito”, “Loma Linda” y “El Crucero”.

En el tramo de Toluca a Xonacatlán, no existen cámaras de videovigilancia y los rondines patrulleros sólo son esporádicos, según los informes de la Canapat.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el municipio de Toluca cuenta con 143 rutas y hay 189 derroteros que cruzan la ciudad.

Visto 18712 veces
Valora este artículo
(3 votos)