Dan de baja a 120 malos policías en #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dan de baja a 120 malos policías en #Coacalco

Martes, 01 Diciembre 2020 15:54 Escrito por 
Destacó que a pesar de la pandemia se pudo concretar la capacitación de los nuevos cadetes Destacó que a pesar de la pandemia se pudo concretar la capacitación de los nuevos cadetes Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Un total de 120 policías de Coacalco fueron dados de baja en los últimos dos años, al ser sorprendidos en actos de corrupción.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño reconoció que al inicio de la administración, en el 2018, la policía de Coacalco era catalogada como la más corrupta de la región, donde había constantes quejas acerca del actuar de los agentes, sobre todo los de Tránsito.

En la Vía José López Portillo, era común ver que los elementos realizaran detenciones en contra de los automovilistas con la amenaza de llevarlos al corralón si no daban “mordidas”.

Durante la ceremonia de ingreso de 62 nuevos cadetes a la Comisaría de Seguridad Publica, el edil hizo un llamado a los nuevos cadetes a respetar las leyes y salvaguardar la integridad de la población.

Destacó que a pesar de la pandemia se pudo concretar la capacitación de los nuevos cadetes, quienes recibieron la formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora.

Eslava Gamiño añadió que la administración carecía de Certificados Únicos Policiales y actualmente ya hay un avance del 90 por ciento.

Visto 2371 veces
Valora este artículo
(3 votos)